La Biblia: Reina Valera, como nos llego esta traducción?

Dos héroes de la fe: Cipriano de Valera y Casidoro de ReinaAmigos y hermanos. Por favor tomen unos minutos para conocer a estos dos héroes de la fe: Cipriano de Valera y Casidoro de Reina. Su obra ha bendecido a muchas generaciones y, hasta el día de hoy nos bendice!

Ciertamente la Biblia, es uno de los libros más importantes en la historia universal. Singular e incomparable con el libro o los tomos que tu los quieras comparar. Ya sean libros o documentos históricos, filosóficos, matemáticos, militar, etc. No hay uno solo en los billones de libros de hoy y el pasado, que se le compare.

Día a día en nuestra cotidianidad, tenemos la libertad de acceder a ella, y mejor aun, en nuestro propio idioma; español.

¿Sabias que esto no siempre fue así?.
Es por ello que en esta oportunidad haremos referencia a la traducción Reina Valera, mediante la vida y la obra de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera.

Un apasionante estudio sobre esta traducción al español de la Biblia. Una de las mas usadas mundialmente, Reina Valera.

Dictada por Enrique Chi. Líder de adoración
El creció en un hogar de creyentes en la República de Panamá, donde residió hasta trasladarse a Kansas City en 1989. En la actualidad sirve en el ministerio de alabanza y como profesor en el Instituto Bíblico de Graceway.


Video: "Cómo Nos Llegó La Biblia Reina-Valera " por Enrique Chi.

Teología y Apología Cristiana: ...Seamos columnas y baluartes de la verdad (1 Timoteo 3:15).

Referencias:
Instituto Bíblico de Graceway
Fundamento firme
Wikipedia: Casiodoro de Reina
Wikipedia: Cipriano de Valera

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author