Fakes aceptados como cientificos: El hombre de Piltdown, el eslabon perdido?

El hombre de Piltdown, el eslabon perdido?Fakes aceptados como científicos: El hombre de Piltdown, el eslabón perdido?

Por décadas, un cráneo fósil descubierto en Piltdown, Inglaterra, fue aclamado como el eslabón perdido entre monos y humanos.
Carreras completas fueron construidas dependiendo de su autenticidad.

En 1912, Arthur Smith Woodward, paleontólogo del Museo Británico, y Charles Dawson, arqueólogo aficionado, anunciaban al mundo el descubrimiento del hombre de Piltdown, un nuevo e impresionante homínido que podía pasar por el tan buscado eslabón perdido. El espécimen, recuperado de una gravera, tenía una bóveda craneal con rasgos inequívocamente humanos y una mandíbula de aspecto simiesco. Era demasiado atractivo e interesante... La mayoría de los científicos de la época aceptaron la identidad de los restos, que durante más de cuarenta largos años; recibieron el nombre científico de "Eoanthropus dawsoni" y fue considerado un antepasado humano.

El 5 de diciembre de 1912, Nature publicaba su hallazgo. Dos semanas después, ante la expectante audiencia de la Sociedad Geológica de Londres, Arthur Smith, y Charles Dawson mostraban su descubrimiento.

En 1949, el antropólogo Kenneth P. Oakley aplica la prueba del flúor. El cráneo y la mandíbula son modernos. Y denuncia el posible fraude.
Años más tarde, en 1953, Weiner, Le Gros Clark y Oakley muestran que es falso.
La mandíbula del Eoanthropus era de un orangután modernoLa mandíbula del Eoanthropus era de un orangután moderno, al que habían limado cuidadosamente los dientes y una tintura había coloreado el hueso. De igual modo, las piezas craneanas eran humanas y antiguas, pero también una mano anónima las había coloreado con óxido de hierro y las había enterrado allí.
Oakley va más lejos y acusa a los descubridores de haber falsificado pruebas con el objeto de engañar a los científicos
Entonces, tenemos que en 1953 la horrible verdad que salió a la luz: ¡El hombre de Piltdown era falso!

Como verán, la comunidad científica presenta fraudes como pruebas empíricas. ¿Mienten? ¿Se les pasan? Piénsalo nuevamente. Es probado que la Evolución esta equivocada, incluso por científicos quienes hablan en contra de este engaño (la evolución). Que es presentada como un hecho. Dinero y carreras están detenidas, y harán lo que sea para mantener lejos de ti la verdad!
Más detalles en los documentales adjuntos en la referencia. Donde Discovery expone esta farsa "científica" (En inglés, aplicar subtítulos en inglés y traducción)

Cabe preguntar, ¿Que otros fraudes nos han presentado científicos inescrupulosos, como hechos probados, reales y empíricos?

Referencias:
Youtube: Piltdown Man Hoax on Discovery Science Part 1
Youtube: Piltdown Man Hoax on Discover Science Part 2
El fraude del Eoanthropus cumple un siglo, con todas sus incógnitas
A 100 años de uno de los grandes fraudes cientificos
El falso Eoanthropus Dawsoni
Facebook group: Evolution is a Lie
Facebook group: Atheist Replies? Answers to atheists' objections

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author