Es la Biblia ciencia ficción, fantasía, fábula, mitología? Hay pruebas de su veracidad?

Es la Biblia ciencia ficción, hay pruebas científicas que la avalen?
Estimados, 

Como determinar si lo escrito en la Biblia es ficción, cuentos, fabulas, mentiras, patrañas o efectivamente hay evidencias de que la Biblia es la palabra de Dios? Existen acaso pruebas medicas, científicas, geográficas, astronómicas, poéticas, geológicas, apologéticas, proféticas, matemáticas, etc?

Seguramente en más de una oportunidad te han ninguneado tu fe basada en la Biblia, seguramente te han dicho: "...Me dijeron que es un libro lleno de inconsistencias!", "...Es un libro lleno de fábulas!", etc, etc.

Pues bien, vamos a desarrollar un poco el tema, hablando sobre la Biblia y porque es un libro incomparable, frente al libro que quieras tu exponer:

No cabe duda que hay billones de volúmenes de literatura en todo el mundo, pero a través de la historia, hasta el día de hoy no existe ni uno solo que se le compare a la Biblia. 

Tenemos supuestos libros sagrados, un par de ejemplos: 


  1. Los mormones: Doctrinas y convenios. La perla de gran precio 
  2. Hindúes: Los Vedas y la épica del Mahabaratha, el Ramayana.
  3. Confucio: Meng-Tse, Lun-Yu, Chung-Yung, Ta-Hio.
  4. Buda: Lotus Sutra, Tripitaka, canyur 
  5. Islam: Corán


Frente a la Biblia: No existe, ni un solo (de los nombrados y del resto) libro que tenga(n) registros geográficos, históricos, antropológicos científicos, genéticos, psicológicos, biológicos o proféticos. No encuentras profecía ni apologética. En ninguno de ellos se menciona 500 años antes de que su líder vendría a nacer bajo una serie de características (en un país, lugar geográfico y con los sucesos que se dieron cuando nació, etc).

Entre otros hechos bibliográficos; tenemos más de 300 Profecías Mesiánicas Cumplidas Por Jesús.


Evidencias de la Biblia:

Su singularidad y su unidad

La Biblia, fue el primer libro en haber sido impreso en la imprenta de Gutenberg. En su origen se llamó la Vulgata latina. Es el libro más traducido a más idiomas y dialectos, que cualquier otro volumen de lectura. A más de 2000 lenguajes o dialectos. Hay más de 13000 manuscritos originales de la Biblia, 8000 de la vulgata latina, más de 1000 de versiones primitivas y 4000 en el original griego. En Jerusalén, en el museo del holocausto, tenemos expuesto en una vitrina, los rollos del libro de Isaías, descubiertos en 1946-48 (manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán), con una antigüedad de más de 2700 años. Las traducciones de la Ilíada, la Odisea, de Herodoto, no contiene más de 50 originales, la Biblia es el libro con más originales en la historia.

Unas de las ironías más grandes respecto de la Biblia, es la de Voltaire. Quien dijo: “…después de mi muerte, la Biblia pasara a la historia y nadie la volverá a publicar”. Sin embargo, la imprenta de Biblias más grande del mundo, se encuentra en la casa donde murió Voltaire.
Quien dijo siglos antes de Voltaire: “Los cielos y la tierra pasarán, más mi palabra no pasará…”
Respecto de la unidad de la Biblia: Está formada por 66 libros, con consistencia asombrosa, sobre natural, desde el Génesis hasta el apocalipsis corre una sola línea. Escritos en un período de 1500 años, por más de 40 autores diferentes (quienes fueron pescadores, otros empresarios, otros médicos como Lucas, campesinos, Isaías fue oficial de la corte de los reyes, otros como Daniel fue ministro de Industria y comercio, etc.), y casi ninguno de ellos se conocieron.

Evidencias Científicas

Genética
  • La genética, Génesis capítulo 1: 11-12, 4500 años antes de que Gregorio Mendel en 1860, quien fuera el descubridor de las leyes de la herencia, cuando con chicharos comenzó a experimentar. La Biblia 4500 años antes, ya había establecido la genética.
Hace 4500 años Dios reveló en la Biblia que por ejemplo, una semilla de uva, le puso un código de información, para que cuando esa semilla se sembrara la información que traía, fuera según lo que Dios había indicado, es decir, uvas, no plátanos ni melones.
Misma semilla que traen las frutas, plantas, aves, animales, nosotros mismos y se llama esperma (semilla: Zera en hebreo), que es esperma, linaje o descendencia.
El mono trae una esperma, para que cuando se cruce con una mona, tengan monitos, no hipopótamos!
Hasta el día de hoy, no se han encontrado fósiles o restos de especies transitivas. Dado que cada ser, trae su esperma específica y que no permiten mutaciones.
Pero qué pasa si tratamos de violar las leyes de la reproducción genética establecidas por Dios? Toma un caballo y una burra, nace una mula, pero nace estéril.

El orígen de las especies (según Darwin, teoría evolucionista)
Sigamos. Génesis capitulo 2:21, del hombre Dios saco a la mujer. El hombre tiene dos cromosomas XY, la mujer tiene XX. Al sacar Dios a la mujer el material genético del hombre, entonces la raza humana se pudo reproducir, en caso contrario, habría sido una raza de híbridos.
No hemos estado especulando ni filosofando. Si tú lees el libro El origen de las especies de Darwin, solo encuentras:

  • Chance y...
  • Puede que...
  • No estoy seguro...
  • Creo que...
  • A lo mejor...

Como puede llamarse un lenguaje de estas características: “científico”? Que ridículo!
Cuando vienes a la Biblia encuentras frases tales como “…En el principio hizo Dios los cielos y la tierra”; Dios no trata de demostrar que existe, Dios afirma su existencia, y es el único libro que contiene verdades absolutas. No hay relativismo.

  • La Biblia dice que Dios hizo al hombre físicamente, del polvo de la tierra (magnesio, flúor, potasio, etc), y la ciencia confirma que los 19 elementos químicos del cuerpo humano, son los mismos elementos que forman la tierra y los cuatro gases (hidrógeno, oxigeno, etc) de que forman el cuerpo humano, se encuentran en el polvo de la tierra. 
La Biblia, nuevamente, tiene la razón!
  • El Diluvio universal: La arqueología moderna, comprueba que han encontrado sedimentos coralíferos, en todas las cumbres, incluso en las más altas del mundo. Comprobando que esas montañas fueron cubiertas en alguna época, por las aguas del mar.
Todas las antiguas civilizaciones (sumerios, egipcios, babilonios, medos persas, griego/romanos) registran en sus más antiguos escritos, un cataclismo antiguo llamado: El diluvio. Demostrando que la Biblia no escribe historias ficticias.
Ningún otro libro sagrado, registra eventos geográficos o históricos. La Biblia por ejemplo, indica: en el año del rey tanto, con fulano tal, con Poncio Pilato, vino un censo, etc. Todo comprobado a la luz de las historia.
Erastótenes y la redondez de la tierra
  • La redondez de la tierra: A pesar que Erastótenes (255 a.C.) fue quien realizó los primeros estudios sobre la redondez de la tierra; fue Galileo Galilei en 1620, quien declaró la redondez de la tierra. Aproximadamente 2380 años antes, en Isaías capítulo 40:22, la Biblia ya afirmaba que la tierra era redonda.
  • La gravedad: Recuerdas los libros que mostraban que la tierra estaba sobre una tortuga, y que luego era sujeta por Atlas, 4000 años antes de que la tierra no era sujeta por nada, Job 26:7 la lo había indicado:
  • El peso del aire: Antes que Torricelli en 1644 inventara el barómetro para medir el peso del aire. Job 28:25 Afirmaba 4000 años antes de Torricelli, que el aire tenia peso. 
  • La innumerable de las estrellas: Antes de que los astrónomos descubrieran que las estrellas no se pueden contar, en Génesis capítulo 15:5 ya lo afirmaba.
 ...En fín, por lo pronto amigos y hermanos, lector. Dejemoslo hasta aquí, en una próxima oportunidad estaremos ampliando más el tema.

Tus comentarios, critica o debate; se agradecen.

3 comentarios:

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author