Ateos famosos(?) y sus desafortunados comentarios: Voltaire

Voltaire
Cuenta la historia, acerca de un famoso ateo francés, llamado François Marie Arouet, más conocido como Voltaire (21/11/1694 al 30/05/1778) quien fue un escritor, historiador, filósofo y abogado. Que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa.

Ahora bien, Voltaire fue quien emitió un desafortunado comentario, y dijo:
...100 años después de mi muerte el cristianismo... Y la Biblia, serán eliminados de la existencia y, del pasado histórico...
Revisemos los antecedentes históricos. ¿Qué paso finalmente? Voltaire murió y si no hubiera buscado su fecha de deceso, no sabríamos o recordaríamos la fecha de su muerte. Bueno, murió y fue el quien pasó a la historia! La Biblia por su parte, sigue siendo ampliamente difundida y traducida a mas lenguajes y dialectos que ningún otro tomo bibliográfico en la historia universal.

Las vueltas de la vida: Acerca de la desaparición del cristianismo y de la Biblia. Tan solo 50 años después de la muerte de Voltaire, la Sociedad Bíblica de Génova, compro la casa y la imprenta de Voltaire, para producir grandes cantidades de libros, precisamente: Biblias! Más tarde la imprenta llegó a ser la sede central de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera.

5 comentarios:

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author