El amor hacia los enemigos!

Que dificil tarea: amar a mis enemigos? Hacerles bien? Prestarles?

Que dificil tarea: amar a mis enemigos? Hacerles bien? Prestarles?

Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
Lucas 6:35-36.

Que interesante y a primera vista muy difícil mandato que nos pide Dios: "amar a mis enemigos? Hacerles bien? Prestarles? En medio de una sociedad consumista e indolente! Donde todo lo que tenemos cuesta? Y pensamos "mi esfuerzo, mi casa, mi auto, mi dinero, yo sabré a quien doy y a quien no!", "Primero yo, segundo yo y tercero yo!", "...Que voy a andar dando a ese bribón! Granuja!", "Ni muerto!", "aaaa no! Me la hace? Me la paga!", "…esto? No se quede así!" Cuantas veces hemos dicho frases como esas y otras cuantas más?

Si lo piensas, es muy interesante el mandato que nos da Dios en el pasaje. Razonable, y lo debemos atender; debemos estar prestos a hacerlo! El resultado de hacerle caso a Dios, es siempre, siempre, disculpe que sea tajante: siempre positivo, ganar, bendición, cobertura, amor, amor y amor. Dios no es hombre ni hijo de hombre para mentir. Mire "…y será vuestro galardón grande" Que promesa! No es bueno Dios? Nos da por sentado el resultado! Pero no contento con eso, además agrega "y seréis hijos del Altísimo". Yo que usted corro a hacer el bien con todos, de paso le acompaño y así somos más!

"Pero", me dirá usted; "...por mi trabajo, mi inteligencia, mis estudios y mi esfuerzo tengo lo que tengo!, Porque habría de regalar algo? Y encima a mis enemigos? Ja!"

Ok, ok, sí. Se entiende y suena razonable. Pero le hago un par de preguntas en las que me gustaría que razonemos juntos: Que hay de ganancia en hacerle el bien solo a los que le hacen bien? Conveniencia? Que testimonio hay en esto? Mejor hablar con acciones y "conquistar" de buena manera a nuestros enemigos, a quienes nos ofenden.
Por otra parte, si nos valemos de nuestros esfuerzos humanos: Anoche al acostarse programó su cuerpo para dormir? Mandó al corazón, hígado, riñones y pulmones a seguir andando? Que hubo hoy? Con su primer aliento que pensó? -"…ya, desperté"- Despertó porque si? Se bañó y al trabajo, a las vacaciones, donde su pareja, etc! En todo momento usted sabe que su aliento está en la punta de su nariz, su fuerza es nada. El día de mañana no es suyo. Un sencillo resfriado y; a la cama, enfermo y desvalido.

Mejor es atender, y dar de gracia; lo que Dios de gracia nos da a cada segundo. La vida, el razonamiento, el aire, el Sol, las nubes, el cielo, frutas ricas en todo tipo de antioxidantes, el aire, el agua, etc. Etc.
Por lo pronto les saludo, paz y gracia de Dios. Que tengan una semana, llena de generosidad!

...Seamos Columnas Y Baluartes De La Verdad (1 Timoteo 3:15)

Referencias: Biblie.com. Lucas 6:35-36 El amor hacia los enemigos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author